TENIS - ABIERTO DE CHINA 2015

Nadal avanza con sufrimiento en Pekín

Rafa Nadal venció por un doble 6-4 al chino Wu Di en la primera ronda del Open de China, tras un partido difícil para el balear ante un rival que le desafió sin complejos

Nadal, a semifinales en Pekín

Nadal, a semifinales en Pekín / sport

Sport.es

Rafa Nadal venció por un doble 6-4 al chino Wu Di en la primera ronda del Open de China, tras un partido en el que el jugador local, clasificado en el puesto 230 del ranking mundial, no mostró ningún complejo pero finalmente cedió ante la experiencia del balear. 

El partido, disputado en la pista principal del Centro Nacional de Tenis de China, comenzó con un Nadal dubitativo, que perdió su primer servicio y cedió muchos puntos ante un Wu Di que se permitía subir a la red y jugar de tú a tú al número ocho mundial.

Sin embargo, tanto en el primer set como el segundo dio la impresión de que Nadal estuvo a medio gas en los juegos iniciales, aumentando las esperanzas de Wu y de un entusiasmado público local, pero que llegado el momento decisivo supo subir de revoluciones para ganar los últimos puntos con autoridad.

El mallorquín sufrió demasiado. Le costó encontrar su tenis, empeñado en estar dos metros atrás de la línea de fondo y ganar los puntos desde ahí. Con 2-4 en el marcador para Wu DI, el chino empezó a acusar el cansancio físico, Nadal se mostró más entero física y mentalmente y pudo encadenar 4 juegos seguidos que le dieron el partido.

A pesar de todo, Rafa se fue de la pista con gesto serio, consciente que tiene que levantar el nivel si quiere seguir adelante en Pekín y lograr resultados. Los rivales saben que Nadal está en crisis y salen a por él. Incluso, el 230º del mundo. El próximo rival, Vasek Pospisil.

Nadal ganó en su primera participación en Pekín, en 2005, y fue finalista en 2013, cuando cayó ante el "emperador" serbio Novak Djokovic, quien ha ganado en cinco de las últimas seis ediciones del torno chino.