Barcelona Open Banc Sabadell 2015

Nadal: "Agradezco la presencia de Neymar, Sergi Roberto y Pedro para apoyar a nuestro deporte. Mi máxima admiración"

El respeto es uno de los valores que le han inculcado a Rafa Nadal desde niño. Tanto en la pista como fuera. MIentras la actitud de Nico Almagro no fue de su agrado, la presencia de Neymar, Pedro y Sergi Roberto en las gradas lo considera un honor

Nadal agradeció la presencia de los jugadores del Barça

Nadal agradeció la presencia de los jugadores del Barça / sport

Neus Yerro

Rafa Nadal estaba "satisfecho" de su debut en este Barcelona Open Banc Sabadell. "Ha sido un partido sólido, en el que he tenido el control hasta el último juego, que ha sido eterno. He jugado a un ritmo de crucero positivo, he hecho cosas buenas y otras no tan buenas como ser un poco más agresivo con mi derecha. El resultado es contundente, me da confianza y es una continuación de la línea iniciada la semana pasada en Montecarlo. Si con 6-3 y 5-1 hubiese estado nervioso tendría un problema grave", analizó el tenista de Manacor.

Tener al otro lado de la red a Nicolás Almagro, su verdugo en 2014, le incomodaba. "Era de lo peor que me podía tocar", admite. También le incomodó la actitud del murciano, en los primeros compases del segundo set, presionando al árbitro, el sueco Mohamed Lahyani, para que le advirtiera, por segunda vez (ya había recibido un warning por tiempo), por el tiempo que empleaba entre puntos. "Cada uno actúa según sus valores y su forma de entender el deporte. Yo nunca he presionado al árbitro por tiempo, porque el rival dice una palabra más alta o no adecuada o porque revienta una raqueta. Bonito no me parece pero bueno, cada uno...", sentenció Nadal.

Rafa no será quien critique el comportamiento en la pista de otros. Mucho menos de las nuevas generaciones, las que tienen que darles el relevo. "Tienen una actitud un tanto diferente a lo que quizá nuestro deporte está acostumbrado a ver pero es lo que es. Cada uno, dentro de la legalidad, es libre de comportarse como quiera. Me reservo mi opinión", zanjó.

Tras agradecer a los azulgranas Neymar, Sergi Roberto y Pedro en las gradas del RCT Barcelona "para apoyar nuestro deporte. Es importante tener personalidades importantes como ellos porque esto hace grande a nuestro deporte", consideró "un honor haber hablado con ellos. Mi máxima admiración". Se marchó al hotel. Le esperaba una cita frente al televisor: el Real Madrid-Atlético de la Champions. "Es un partido en el que puede pasar cualquier cosa. Cuando compites con los mejores todo se decide por pequeños detalles. Ganará el que esté mejor", señala antes de lamentar que "el Madrid ha tenido un año complicado por las lesiones y hoy no podrá contar con piezas fundamentales para el equipo como Modric, Marcelo, Benzema o Bale".