Elegido por unanimidad

Nadal, abanderado en los JJOO

El tenista balear será, finalmente, el abanderado de España en la ceremonia inaugural de los JJOO de Londres

David Boti

Rafael Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo 27 de julio en la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Londres, situado en Marshgate Lane en Stratford. 

Para que el tenista balear pudiese optar a ser el representante español que portase la bandera olímpica, en el mes de marzo se aprobó, por unanimidad, la modificación de la normativa, según la cual el abanderado debía ser el deportista con un mayor palmarés olímpico.

Sin ir más lejos, en estos cuatro años ha conseguido seis Grand Slam -tres Roland Garros, un Open de Australia, un Wimbledon y un Open de los Estados Unidos-, además, de nueve ATP World Tour Masters 1.000. En cuanto a JJOO, por el momento, cuenta con el oro que consiguió en Beijing en el año 2008. En Londres será gran candidato a revalidar su oro. Sobre hierba y en el All England Club.

Sus competidores, eran los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández que, a priori, presentaban mejor palmarés olímpico que Nadal -un oro y una plata-. Pero finalmente, la junta de federaciones olímpicas decidió escoger al mejor tenista de la historia de nuestro país como abanderado español.

Otros tenistas como Novak Djokovic (Serbia), Maria Sharapova (Rusia) y Kaia Kanepi (Estonia) serán también representantes de sus respectivos países en los JJOO de Londres.