Murray y Williams siguen liderando los ránkings

Andy Murray, en acción

Andy Murray, en acción / EFE

EFE

El británico Andy Murray continúa encabezando la clasificación mundial de la ATP, posición que mantiene desde el 7 de noviembre de 2016, mientras que el suizo Roger Federer ha conseguido subir hasta la novena plaza.

Al helvético no le hizo falta competir para mejorar un puesto, ya que Gael Monfils perdió 300 puntos en la última semana.

El serbio Novak Djokovic permanece como segundo clasificado con 9.825 puntos y el suizo Stan Wawrinka sigue tercero con 5.695 puntos.

El español Rafael Nadal mantiene su sexta posición y David Ferrer baja dos puestos en favor de Pablo Carreño y Albert Ramos.

Serena Williams sigue arriba

La menor de las hermanas Williams, reciente ganadora del Abierto de Australia, sigue al frente de la clasificación mundial por tercera semana consecutiva tras haberle arrebatado el liderato del ránking WTA a la alemana Angeline Kerber.

Tras un fin de semana marcado por la disputa de la Copa Federación, en el que Bielorrusia, República Checa, Suiza y Estados Unidos lograron el pase a las semifinales del torneo, la clasificación de las mejores tenistas del mundo no ha sufrido grandes cambios.

Williams continúa en cabeza con 7.780 puntos, seguida de Kerber con 7.115 y la checa Karolina Pliskova con 5.270.

La española Garbiñe Muguruza mantiene la séptima posición con 4.720 puntos, mientras que Carla Suárez tampoco se ha movido de la decimocuarta plaza con 2.625.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams ha caído al duodécimo puesto, con 3.280 puntos, y su lugar (11º) lo ha ocupado la checa Petra Klitova, con 3.415.