Tenis

Murray sigue adelante en Miami tras vencer a Thiem

El escocés Andy Murray, cuarto de la ATP, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami tras eliminar al austríaco Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 44 minutos

Andy Murray sigue adelante en Miami

Andy Murray sigue adelante en Miami / sport

Murray, que ya había ganado su único enfrentamiento previo, sobre el cemento del torneo de Rotterdam en 2014, sufrió para ganar al 52 del mundo, que se puso por delante en el primer set en una nueva muestra de su prometedor futuro.

El joven tenista austríaco, de 21 años, ha realizado un gran torneo, en el que ha eliminado al italiano Adrian Mannarino, el estadounidense Jack Sock y al español Feliciano López.

Thiem apenas necesitó romper el saque a Murray en el cuarto juego para llevarse el parcial por 6-3 y en el segundo set, a pesar de que el marcador se le complicó con 1-4 en contra fue capaz de remontar e igualar.

Pero entonces entró en juego la diferencia de clasificación y Murray impuso sus galones para romperle el saque para llevarse el set y empatar el partido.

El tercer set ya no tuvo historia. Después de ver lo cerca que había estado de las semifinales y derrotar a un top 10, el austríaco se quedó sin fuerzas y se vino abajo y Murray aprovechó para cerrar el partido con un contundente 6-1.

Murray se enfrentará en cuartos al ganador del choque de este miércoles entre el checo Tomas Berdych, octavo cabeza de serie, y el argentino Juan Mónaco.