Se hará por videoconferencia

Murray renuncia recoger un premio para seguir entrenando

El último ganador de Wimbledon rechazó acudir a la gala de la BBC que entrega el premio a la Personalidad Deportiva del Año

DPA

El tenista Andy Murray se está tomando tan en serio su recuperación de una  lesión que declinó una invitación de la BBC para acudir a la gala que repartirá  el premio a la Personalidad Deportiva del Año en Reino Unido, pese ser el  favorito.

Murray no interrumpirá sus entrenamientos en Miami para volar este fin  de semana a la ciudad británica de Leeds e ir a la ceremonia, según aseguraron medios locales.

El último campeón de Wimbledon atenderá a la BBC por medio de  una videoconferencia desde su centro de entrenamiento de Florida.

Murray está en  plena lucha contra el tiempo para recuperar la forma después de someterse a una  operación de espalda en septiembre. Se espera que el británico participe en una  exhibición en Abu Dhabi en menos de 15 días.

Murray es el gran favorito al premio  que entrega la BBC después de poner fin a la maldición de 77 años del tenis  británico en Wimbledon. "Por supuesto que estamos disgustados porque Andy Murray  no pueda estar en Leeds en persona, pero estamos ansiosos por la videoconferencia".