Se decantó en el final de la campaña

Murray no lamenta haber apoyado la independencia de Escocia

El tenista escocés Andy Murray solo matiza sobre su que debió "expresarse de otra manera"

Andy Murray celebra su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres

Andy Murray celebra su medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres / sport

EFE

El tenista escocés Andy Murray admitió que no lamenta haber opinado y haber manifestado su apoyo a la independencia de Escocia en un "tuit" colgado poco antes del referéndum del jueves, que le motivó numerosas críticas.

En su cuenta de Twitter, Murray declaró "¡Hagámoslo!" horas antes del referéndum y dijo que se inclinó por el apoyo al "sí" después de ver la campaña negativa del bando del "no", algo que provocó la reacción de algunos escoceses que llegaron a insultarle.

En declaraciones hoy a la BBC, el tenista afirmó que todo el mundo tiene derecho a expresar una opinión, si bien admitió que igual tendría que haberse expresado de otra manera.

"Fue un día emotivo para el pueblo escocés, para todo el país y para el Reino Unido. Fue un gran día", insistió Murray, quien dijo que ya quiere olvidarse del tuit y pensar en jugar al tenis.

"¡Hoy es un gran día para Escocia! La campaña negativa del no de los últimos días ha influido en mi opinión. Estoy emocionado de ver el resultado. ¡Hagámoslo!", escribió el jugador el mismo jueves.

El tenista, ganador del torneo de Wimbledon en 2013, se había mantenido hasta entonces neutral en el debate sobre el referéndum.

Pese a su respaldo al "sí", Murray no podía votar en la consulta porque no reside en Escocia.

Los residentes en Escocia rechazaron por amplio margen la independencia de la región, con un 55 % frente al 45 % que apoyó la escisión.