TENIS - COPA DAVIS 2015

Murray: "Hay que disfrutar porque quizás nunca tengamos otra oportunidad"

Andy Murray estaba eufórico tras el éxito británico en la Copa Davis 2015 y pedía a sus compatriotas que saboreen la conquista frente a Bélgica 

El británico Andy Murray celebra su triunfo frente al belga David Goffin en el partido decisivo de la Cfinal de la Copa Davis 2015

El británico Andy Murray celebra su triunfo frente al belga David Goffin en el partido decisivo de la Cfinal de la Copa Davis 2015 / sport

EFE

Minutos después de lograr el punto final con el que Gran Bretaña se hizo con su décimo título de la Copa Davis al vencer a Bélgica por 3-1 en Gante, con victoria de Andy Murray sobre David Goffin, el escocés señaló que era el momento de disfrutar porque quizás no tendrían otra oportunidad.

"Tenemos que disfrutar de esto porque quizás nunca tengamos la oportunidad otra vez", dijo Murray tras ganar a Goffin en tres sets y en dos horas y 54 minutos en el cuarto partido de la final.

"Nunca pensé que podríamos tener la oportunidad de hacer esto y no puedo creer que lo hayamos hecho", continuó. "Todos los que han jugado lo han hecho con un increíble alto nivel", dijo Andy.

"Siempre he jugado mi mejor tenis cuando juego por mi país", añadió el campeón de dos Grand Slams, oro olímpico individual y plata en el mixto en los JJ.OO. de Londres 2012.

"Después del partido de dobles, mi hermano pasó mucho tiempo con mi familia, pero yo me fui a la cama porque necesitaba dormir, quizás fui algo huraño", admitió el héroe de Gran Bretaña.

"Pero he tenido a Jamie en el rabillo del ojo en cada punto, eso significa que he tratado de mantener el contacto con mis familiares", señaló.

"El Abierto de Australia es lo próximo", dijo Murray sobre su próximo gran objetivo. "He perdido la final allí cuatro veces y necesito aplicar unas cosas que he manejado este fin de semana cuando llegue. Lo trataré de hacer en Australia. Ahora quiero disfrutar de esto", dijo el número dos del mundo.