Open de Australia 2015

Murray da cuenta de Dimitrov y se cita con Kyrgios

Andy Murray va a convertirse el martes en el enemigo público número uno de Australia. Se mide al héroe local

Andy Murray, eufórico con su triunfo

Andy Murray, eufórico tras su triunfo / AFP

Neus Yerro

En los cuartos de final del Open de Australia Andy Murray será el enemigo público número uno. ¿La razón? Se enfrenta al ídolo local, Nick Kyrgios, tras dar cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets: 6-4, 6-7 (5), 6-3 y 7-5 en tres horas y 34 minutos. Vengó así la derrota que el año pasado en Wimbledon le infligió en cuartos de final el discípulo de Roger Rasheed. Y disputará su décimosexto cuarto de final de Grand Slam consecutivo.

El partido deparó golpes brillantes de ambos, intercambios larguísimos desde el fondo de la pista y numerosas alternativas, propiciadas por los altibajos en el nivel de juego de ambos. A una racha de inspiración de Murray le seguía otra de Dimitrov... que jugasen a su mejor nivel a la par fue un imposible. Como también que, temperamentales ambos, no la emprendieran con sus raquetas y con sus boxes para intentar aliviar tensiones.

Podía haber resuelto antes el tenista de Dunblane... o también haberse complicado la existencia con un quinto set ya que en el cuarto parcial Dimitrov dispuso de un punto de set con 5-2 y saque de Murray y, posteriormente, 5-3 y servicio igualar el duelo. Pero Grigor se desquició y eso le llevó a ceder cuatro juegos de forma consecutiva y con ellos, el partido. No termina de dar el paso adelante en las grandes citas el novio de Maria Sharapova, dotado de un talento extraordinario pero al que, a veces el físico, a veces su resistencia mental, le fallan más de lo que sería deseable.