Tenis-Roland Garros

Multa de 3.000 dólares para Venus Williams en Roland Garros

Saltarse una rueda de prensa obligatoria tiene un precio que va de los 2.000 a los 5.000 dólares. A Venus Williams, no comparecer tras su derrota frente a Stephens le costará 3.000

Venus Williams tuvo un mal perder y lo pagó con la prensa

Venus Williams tuvo un mal perder y lo pagó con la prensa / AFP

Neus Yerro

Venus Williams no sólo se deja una derrota en la primera ronda de Roland Garros ante su compatriota Sloane Stephens sino también 3.000 dólares (algo más de 2.700 euros) por no haber acudido a la posterior rueda de prensa pese a haber sido advertida por los representantes de la Federación Internacional (ITF) de que se arriesgaba a una sanción.

En lugar de eso, Venus envió una escueta nota en la que expresaba su decepción por "no haber podido hacer mi trabajo" y admitía que Stephens "jugó mejor que yo".

Los tenistas conocen la reglamentación de los torneos. Y tras sus partidos, si han sido solicitados, tienen la obligación de comparecer ante los medios... en la victoria y la derrota. Si no, se arriesgan a una sanción. Y Roland Garros no es piadoso con esas actuaciones. Es más, tiene fama de ser el Grand Slam más duro: Andre Agassi (2000) y Marat Safin (2001) llegaron a ser sancionados con 10.000 dólares y Victoria Azarenka (2010) con 4.000 por no atender a la prensa.

No es la primera vez que Venus recibe una multa en un 'grande'. En Wimbledon 2010, ella y su hermana Serena fueron sancionadas con 4.000 dólares por saltarse la rueda de prensa tras su derrota en el dobles. Hay que saber perder...