Muguruza vuelve a remontar; Robredo y Radwanska, eliminados

Garbiñe Muguruza tuvo que volver a remontar en Miami

Garbiñe Muguruza tuvo que volver a remontar en Miami / AFP

Neus Yerro

Garbiñe Muguruza se vio obligada, otra vez, a remontar. La hispano venezolana necesitó dos horas y seis minutos para doblegar a la china Shuai Zhang por 4-6, 6-2 y 6-2 y acceder a los octavos de final del torneo de Miami.

Muguruza parece más nerviosa de lo habitual cada vez que sale a la pista. Y eso se traduce en ansiedad. Quiere resolver los puntos con rapidez, sin trabajar las jugadas, a zambombazo limpio. Y, sin pensar, entra en la batalla de 'a ver quién pega más fuerte' de la que a veces no ha salido victoriosa. 

Esta vez, cuando su entrenador, Sam Sumyk, bajó a hablar con ella tras la pérdida del primer set, Garbiñe escuchó. Se trataba de que usara sus armas, de que variara las alturas, de que moviera a Zhang para que la china no estuviera tan cómoda en el golpeo.

Poco a poco, el trabajo fue dando sus frutos y así Muguruza puso tierra de por medio para acabar logrando una victoria que en octavos la emplaza con la vencedora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Sorana Cirstea. Garbiñe ha igualado ya su mejor resultado en las pistas de Crandon Park. Ahora quiere más.

No pudo seguir sus pasos Tommy Robredo. El tenista catalán no tuvo ninguna opción frente al estadounidense Sam Querrey: 6-2 y 6-3 en 52 minutos de juego le bastaron a Querrey para lograr su primera victoria en cinco enfrentamientos sobre Robredo.

Y sorpresa relativa en la competición femenina con la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, quinta preclasificada, a manos de la croata Mirjana Lucic: 6-0 y 6-3 en sólo 66 minutos.