TENIS

Muguruza sueña con el Mutua Open Madrid

La joven Garbiñe Muguruza inicia el asalto al Mutua Open Madrid con una especial motivación. "Tengo ganas de hacerlo bien aquí y demostrar que tenemos buenas jugadoras", relata en una entrevista previa al torneo

Sport.es

La tenista Garbiñe Muguruza afronta con especial motivación el Mutua Madrid Open que arrancó este fin de semana. "Siempre estoy algo más nerviosa de lo normal porque tengo ganas de hacerlo bien aquí y demostrar que tenemos buenas jugadoras", comenta la española de origen venezolano. 

En una entrevista concedida horas antes de su estreno, Muguruza reconoce que su aspiración es la de "seguir ganando partidos y escalando en el ránking", aunque reconoce que también le motiva especialmente "enfrentarme a las jugadoras top". De hecho, este aspecto, el no tener miedo a las mejores del mundo, asegura que le ha convertido "en una rival peligrosa".

Actualmente en la vigésima posición del ránking WTA, Garbiñe Muguruza repasa sus mejores momentos con una sonrisa en la boca y su victoria ante Serena Williams, número uno del mundo, en el primer puesto de ellos. También destaca el título conquistado en Hobart tras "seis meses lesionada y entrenando muy duro" y la "pareja perfecta" que forma junto a Carlas Suárez en el dobles femenino. "Ella tiene lo que a mí me falta y viceversa", relata la tenista que, a sus 21 años, tiene ganas de comerse el mundo... y el circuito profesional.