Tenis - Wimbledon

Muguruza: "Sé que el nivel lo tengo. Si yo quiero habrá un hueco para mí entre las mejores"

Garbiñe Muguruza sabe que este martes, a partir de las dos de la tarde (hora española), tiene la oportunidad "en mi mano" de alcanzar las semifinales en Wimbledon

EFE

Garbiñe Muguruza afirmó hoy, después de deshacerse de la danesa Caroline Wozniacki (6-4 y 6-4) y avanzar a cuartos de final de Wimbledon, que sabe que "el nivel" lo tiene, ya que planta cara "a las jugadoras 'top'".

"Sé que tengo la oportunidad en mi mano. Le planto cara a las jugadoras 'top', así que sé que el nivel lo tengo, está ahí, pero me falta dar ese paso. Si yo quiero realmente, habrá un hueco para mí entre las mejores", sostuvo Garbiñe, que hoy se convirtió en la quinta española en la historia en llegar a cuartos de final en Wimbledon.

La española, de 21 años, valoró así su victoria sobre Caroline Wozniacki: "Es una victoria que significa mucho para mí porque no he jugado tantos partidos sobre hierba. Mi juego se adapta bien a esta superficie y estoy contenta de haberme dado cuenta de eso. Cuando empecé la gira de hierba solo pensé en querer sentirme poderosa en la pista. Quería entrenar eso, no en tener que jugar contra la pista. Desde que empecé aquí siempre he pensado igual. Ahora me siento más cómoda y voy ganando más partidos".

Y, en cuanto a su próxima rival, la suiza Timea Bacsinszky, Garbiñe recuerda que "nos enfrentamos en Australia, en un partido que fue durísimo. Ella está jugando muy bien, yo intentaré hacer el tenis que hice hoy. Estoy convencida de que será un encuentro complicado", concluyó Muguruza que saldrá a la Pista 1 del All England Club a las dos de la tarde (hora española, una menos en España) para lograr su mejor resultado en Grand Slam.