Tenis-Abierto de Australia 2016

Muguruza, satisfecha y sin molestias físicas en su estreno

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que este martes avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia, se mostró "satisfecha con el nivel que he demostrado"

Muguruza, adelante en Melbourne

Muguruza, adelante en Melbourne / sport

EFE

Garbiñe Muguruza, que apenas necesitó una hora para ganar a la estonia Annet Kontaveit por 6-0 y 6-4 y clasificarse para la segunda ronda en Australia, se mostró aliaviada tras  su debut. "Estoy contenta con este partido porque uno siempre está muy nervioso en las primeras rondas, así que estoy muy satisfecha con el nivel que he demostrado y ojalá pueda prepararme igual para el siguiente encuentro",

Muguruza, tercera jugadora del ranking mundial, realizó un primer set sin errores que le llevaron a ganarlo por 6-0 en algo más de 20 minutos. Kontaveit, número 86 del mundo, consiguió ganar el primer juego del segundo set y meterse en el partido. Jugando con algo más de calma la estonia pudo alargar más la segunda manga, pero Garbiñe se mostró relajada y se hizo también con el segundo set por 6-4.

En relación con la evolución de sus molestias en la planta del pie izquierdoque le obligaron a retirarse en su primer partido del torneo de Brisbane, la tenista no sintió molestias. "He tenido esos problemas en el pie, pero creo que estoy recuperada", afirmó.

Muguruza se enfrentará en segunda ronda a la belga Kirsten Flipkens, quien derrotó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 5-7, 6-2 y 7-5.