Muguruza se retira por lesión en Dubai

Muguruza , KO en Dubai

Muguruza , KO a la primera en Dubai / EFE

EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza , campeona en la última edición de Roland Garros, se ha retirado este martes en la segunda ronda del torneo de tenis de Dubai cuando perdía, por 4-1, ante la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Garbiñe comenzó muy mal el partido. Tras cometer numerosos errores no forzados que la llevaron a un 3-0 en contra en el primer descanso, solicitó la presencia de la fisioterapeuta del torneo. Tras charlar durante casi cinco minutos con ella y sin llegar a recibir ningún tipo de atención, la española volvió a la pista para perder también el cuarto juego.

La número 7 del ranking mundial recuperó uno de los dos breaks de desventaja y llegó al siguiente descanso con 4-1 y fue entonces cuando comunicó su decisión de abandonar el partido por problemas físicos.

La retirada de Garbiñe Muguruza, que debutaba este martes en Dubai, precipita la clasificación a tercera ronda de Kateryna Bondarenko.

La ucraniana se medirá por un puesto en cuartos de final con la vencedora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki y la suiza Viktorija Golubic.

Por su parte, Muguruza debe regresar a la competición en Indian Wells, en dos semanas, si ya se ha recuperado de sus molestias.