TENIS - DOHA

Muguruza pagó su frustración con su entrenador

Garbiñe Muguruza iba perdiendo ante la alemana Andrea Petkovic. Cuando su entrenador, Sam Sumyk, bajó a hablar con ella, la tenista pagó su frustración con el técnico

Otra derrota dolorosa para Garbiñe Muguruza

Otra derrota dolorosa para Garbiñe Muguruza / EFE

sport.es

Muchos jugadores de tenis pagan sus frustraciones en pista con sus entrenadores. Las imágenes de Andy Murray despotricando hacia su box, por ejemplo, no nos son extrañas. Tampoco cuando Novak Djokovic grita a los suyos si las cosas no salen como él quiere. Las jugadoras no son la excepción. Hace unos años en Roland Garros una rival de Carla Suárez llegó a pedirle a gritos a su madre que se marchara de la pista. 

Y el último ejemplo, audible para el público, lo ha protagonizado Garbiñe Muguruza. La hispano venezolana iba perdiendo con la alemana Andrea Petkovic (1-4 en el tercer y definitivo parcial) cuando su entrenador, Sam Sumyk, bajó a hablar con ella. Algo que permite el circuito femenino.

La frustración de Muguruza era más que evidente. Y es que en estos primeros compases de la temporada las cosas no están saliendo como ella desearía. Así, el diálogo que el micrófono de pista captó con total claridad incluye un "dime algo que no sepa" de GarbiñeSumyk le responde: "Es que ya lo sabes todo?". "Sí, por supuesto", prosigue la tenista.

Pero la cosa no acaba ahí. Cuando el técnico francés intenta darle algunos consejos y le pide que no se rinda, que luche por cada punto como está haciendo Petkovic, Muguruza lo mira y dice. "¡Yo no! ¡Yo no me quiero morir por la bola!". Había pasado de hablar en inglés a hacerlo en castellano... "¿estás hablando para la televisión de España?", comenta con ironía el entrenador. 

Ella tiró la botella de agua que tenía en la mano. Él volvió a la grada.

Aquí tienen la secuencia completa...

Garbiñe acabó perdiendo el partido. Después, ante nuestro compañero de 'Tennistopic' Rafa Plaza y otro periodista analizó lo sucedido: "Hemos tenido un rifirrafe, un pequeño intercambio de opoiciones. Era un momento difícil para mí y es complicado escuchar y estar receptiva en esos momentos cuando ves que el partido se te va. Eso es lo que más me cuesta pero es algo que debo mejoarra para controlar mis emociones en la pista", dijo Muguruza.