TENIS - ROLAND GARROS

Muguruza necesita más de dos horas para pasar a segunda ronda

Garbiñe Muguruza ha tenido que trabajar para pasar a la segunda ronda de Roland Garros al superar a la eslovaca Anna Katerina Schmiedlova por 3-6, 6-3  y 6-3 en 2 horas y 24 minutos

Garbiñe Muguruza sufrió para superar su debut en Roland Garros

Garbiñe Muguruza sufrió para superar su debut en Roland Garros / AFP

Neus Yerro

Por fin ha vuelto el tenis a Roland Garros. Y Garbiñe Muguruza ha sido una de las primeras en salir a jugar en esta segunda jornada, después de ver retrasado su debut el domingo.

La hispano venezolana sabía que su rival en primera ronda, la eslovaca Anna Katerina Schmiedlova, era una de las más peligrosas que podían tocarle en su primer partido en un torneo del Grand Slam.

Aunque las cosas no le están yendo bien esta temporada (dos victorias por 12 derrotas) Schmiedlova ocupa el puesto 37 del ranking mundial y es una tenista agresiva, que se la juega en cada golpe. Cuando sus bolas entran, puede desquiciarte.

Y parecía que era así durante el primer set. Pronto logró la eslovaca el 'break' (en el cuarto juego, 3-1) ventaja con la que sentenciaría el parcial frente a la número cuatro del mundo, quizá excesivamente nerviosa o presionada en su debut.

Tenía que reaccionar Muguruza lo antes posible. Y así, tras salvar un primer saque agónico, en un juego que ha durado quince minutos y en el que Schmiedlova ha dispuesto de hasta nueve puntos de 'break', Garbiñe ha logrado romper el servicio de su rival y situarse con una ventaja de 2-0 en el segundo set.

Pero le ha durado poco la alegría. Ha cedido su servicio de inmediato. Sin embargo Schmiedlova ya no parecía tan segura en sus golpes, no se la veía tan firme. Y poco a poco, agarrándose a la tierra batida de la Suzanne Lenglen, la caraqueña ha ido dando pasos hacia el triunfo.

Tras igualar el duelo, se ha situado con un claro 4-0 en la tercera y definitiva manga. Pero aún no estaba todo dicho. Entre los errores de Muguruza (hasta un total de 53 por 24 de su rival) y la resistencia de la eslovaca, el set se ha situado en un peligroso 4-3.

Garbiñe ha dado entonces el paso definitivo para sumar el triunfo en dos horas y 24 minutos y acceder a segunda ronda, donde se enfrentará a una de las invitadas de esta edición, la francesa Myrtille Georges, 202 del mundo, que se ha impuesto a la estadounidense Christina McHale (6-7, 6-0 y 6-3).