TENIS - MADRID

Muguruza: "En Madrid siempre me pongo algo más nerviosa"

Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, trasladó este viernes su intención de "hacer un gran torneo" en Madrid después de su precipitada eliminación la pasada temporada, cuando cayó en su segundo compromiso en la Caja Mágica ante Kuznetsova

Muguruza, preparado para brillar en Madrid

Muguruza, preparado para brillar en Madrid / sport

EFE

Tras el sorteo del cuadro femenino, en el que fue encuadrada en <strong>su estreno con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova</strong>, Garbiñe Muguruza se mostró "emocionada" de volver a competir en Madrid.

"Cuando vengo aquí siempre estoy contenta de poder jugar, siempre quiero hacer un gran torneo y a ver si este año lo consigo", dijo.

La jugadora de origen venezolano, cuarta en la clasificación mundial, confesó que los días previos se pone "un poco más nerviosa" por la presión de tener que "hacerlo bien" ante el público español.

Así, señalada como "favorita" por sus principales rivales, Garbiñe Muguruza apuntó que ésa "es una posición fantástica". "Es difícil de gestionar, porque hay mucha gente que tiene el ojo puesto en ver qué hace Garbiñe pero yo, personalmente, sé que estaré en el papel como un nombre a ver pero luego tengo que jugar el partido. Si eres mejor que la otra, ganas. Si no, pierdes", indicó.

Preguntada por la a<strong>usencia de la estadounidense Serena Williams</strong>, Muguruza afirmó que "obviamente es un cambio en el cuadro" pero destacó la variedad de campeonas en los últimos torneos.

"Se está viendo que cada torneo lo gana gente diferente. No tiene que ser una oportunidad de oro que no esté ella porque cada partido lo puedes perder. Siempre hay sorpresas, siempre hay alguna ronda en la que ves un nombre que nadie se espera", agregó.

Garbiñe Muguruza aceptó que las subidas y las bajadas son habituales, también entre las jugadoras asentadas en el Top-10, y comentó que, tras haber alcanzado los cuartos de final en Sttutgart, se encuentra "motivada".

"Estoy entrenando fuerte. La tierra es una superficie que me gusta porque me he formado aquí, en España, y eso implica muchas horas en pista de tierra batida. A ver si tengo buenos partidos aquí", deseó.

La mejor raqueta española del momento confirmó igualmente su participación en el dobles junto a su compatriota Carla Suárez, con la que el año pasado alcanzó la final.

"Siempre jugamos bien en este torneo. Nos hace mucha ilusión. Llevamos casi dos años jugando juntas y uno de nuestros objetivos es ir a los Juegos de Río y hacer un buen papel. Que podamos ir es una buena señal y nos motiva mucho", sentenció.