Tenis - Roland Garros

Muguruza: "No hay amistades en el circuito"

Garbiñe Muguruza sólo va a pensar en su juego y en sí misma sea cual sea su rival en los octavos de final de Roland Garros

Garbiñe Muguruza sólo quiere pensar en su tenis

Garbiñe Muguruza sólo quiere pensar en su tenis / EFE

Efe

Garbiñe Muguruza se ha clasificado, por segundo año consecutivo, para octavos de final de Roland Garros, un torneo muy especial para la hispano-venezolana, que no tiembla ante la perspectiva de medirse a una amiga. "Sea la que sea mi rival, lo afrontaré como una más", asegura la tenista al referirse a que al otro lado de la pista esté su compatriota y compañera de dobles Carla Suárez... o la italiana Flavia Pennetta.

"Ya se sabe que en el circuito no hay amistades del todo. Todas son rivales, ha que saber quitar todo eso y competir en la pista. No voy más allá", afirmó la caraqueña que todavía no conocía la identidad de su rival cuando compareció ante la prensa. 

Muguruza es consciente de que el duelo de octavos contra Carla Suárez tendría muchos ingredientes, mucha pasión. Trata de quitarle hierro aunque no olvida que "a día de hoy Carla es top-10 y yo no". "Tanto contra Carla como contra Flavia he jugado partidos durísimos. Las conozco igual a las dos, no sé las veces que hemos entrenado juntas. Sé que ambas van a jugar bien, que les encanta jugar en tierra. Pero yo me voy a preocupar por mi juego y por mí. No por mi rival", señala.