Muguruza: "Ganar Wimbledon no cambia nada, tengo que salir ahí y ganar"

Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza asciende al número tres del ranking / AFP

EFE

El inicio del regreso de Garbiñe Muguruza a la competición tras proclamarse campeona en Wimbledon no pudo ser mejor: la hispano venezolana derrotó con contundencia a la estadounidense Kayla Day en su debut en el torneo de Stanford (6-2 y 6-0 en 58 minutos).

Muguruza valoró positivamente este retorno. "Me sentí bien. He entrenado duro y estoy contenta del partido de hoy porque había jugado con ella un partido duro en Indian Wells y quise mejorar algunas cosas", explicó Garbiñe, en declaraciones ofrecidas por su gabinete de comunicación, aunque, no obstante, consideró que "no es fácil retomar la competición tras ganar un torneo".

"Tenía la experiencia de Roland Garros. No es fácil olvidarte de lo que acaba de pasar, concentrarte en que es un torneo nuevo, un partido nuevo, y empezar de cero. Así que estoy contenta de que el partido cayera de mi lado", agregó la número uno española.

Por esa experienciaMuguruza aprendió que ganar un Grand Slam (en este caso, Wimbledon), "me da confianza pero no lo hace más fácil. No cambia nada, tengo que salir ahí y ganar. Así que estoy pensando solo en que Stanford es mi meta y nada más", concluyó.

Y si para Garbiñe las cosas van bien no le sucede lo mismo a Maria Sharapova. Tras estar parada dos meses por culpa de una lesión... nueva dolencia, ahora en el brazo, que la llevó a retirarse antes de su partido de octavos ante la ucraniana Lesia Tsurenko y que deja en el aire su participación en el US Open, que se inicia el próximo 28 de agosto.

Resultados

Octavos de final

Ana Konjuh (CRO, 5) ganó a Natalia Vikhlyantseva (RUS) por 7-5 y 6-4

Madison Keys (USA, 3) a Caroline Dolehide (USA) por 3-6, 6-2 y 6-3

Lesia Tsurenko (UKR, 7) a Maria Sharapova (RUS) por w.o.

Garbiñe Muguruza (ESP, 1) a Kayla Day (USA) por 6-2 y 6-0