TENIS

Muguruza: "A 2016 le pido tranquilidad dentro de Garbiñe"

Garbiñe Muguruza, tercera en la clasificación de la WTA, construyó y se ganó a lo largo de la pasada temporada un nuevo estatus en el circuito femenino de tenis. "Antes era Garbiñe la que podía ganar y ahora es Garbiñe la que debe ganar", subrayó

Muguruza en una rueda de prensa en Singapur

Muguruza en una rueda de prensa en Singapur / sport

EFE

Tras completar con su participación en el Masters de Singapur la mejor campaña de su vida, Garbiñe Muguruza, de 22 años, se mostró dispuesta a confirmar el próximo año las expectativas generadas en 2015.

Para ello se exige tener "tranquilidad" dentro de sí misma, ya que augura "un año complicado". "Antes era Garbiñe la que podía ganar y ahora es Garbiñe la que debe ganar. Hasta ahora no me había encontrado una situación de tanta expectativa y tanta presión. Es algo que tengo que asimilar. Eso no puedes aprenderlo fuera de la pista. Entras ahí dentro y tienes que gestionarlo", analizó.

La jugadora de origen venezolano sabe que, en "situaciones de tanta intensidad, estar calmado por dentro es muy complicado". "Lo que importa es lo que trasmita a las demás, aunque por dentro sea fuego", agregó.

Sin un "secreto ni un milagro" que explique su evolución dentro del circuito de la WTA, la tercera mejor raqueta femenina reivindicó el "trabajo duro" y su capacidad para "jugar bien cuando tienes que jugar bien, que es en los momentos importantes".

Eso le entregó en Pekín la mayor conquista de su carrera tras un año con altos y con bajos, fruto de la presión de verse entre las mejores del mundo. "A los 22 años uno no está listo para muchas cosas", aseguró al ser preguntada por las expectativas que sus últimos resultados han generado en torno a ella. "Pero se trata de lidiar tú solo con ello, porque no hay nadie que te pueda enseñar a gestionar todas estas cosas. Forma parte de mi trabajo esta presión y este día a día tan ocupado. A mí, me encanta", recalcó.

Garbiñe Muguruza, que se describe como "una persona muy competitiva" a la que le gustan "los grandes escenarios y las grandes citas", no ocultó su "ilusión" por convertirse próximamente en "número uno" y por "ganar un Grand Slam".

"Son objetivos muy difíciles de marcar. Todo el mundo lo quiere ser, pero hay bastantes pasos para llegar a eso. Los he estado haciendo para verme hoy tres del mundo y tengo que seguir en esa línea, porque igual puedo llegar", indicó.