ABIERTO ESTADOS UNIDOS

Montañés se retira ante el argentino Mayer

El tenis español sufrió la primera baja en la jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos después que Albert Montañés abandonara en el segundo set ante el argentino Leonardo Mayer, que ganaba por 6-2 y 3-0

Mayer pasa de ronda tras la retirada de Montañés

Mayer pasa de ronda tras la retirada de Montañés / sport

EFE

El tenis español sufrió la primera baja en la jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos después que Albert Montañés abandonara en el segundo set ante el argentino Leonardo Mayer, que ganaba por 6-2 y 3-0.

El partido fue de completo dominio por parte de Mayer, vigésimo tercer cabeza de serie, que impuso su mejor tenis desde el fondo de la pista ante un rival que nunca se sintió cómodo ni metido en el juego.

Tras la rotura que le hizo Mayer en la segunda manga, Montañés, número 114 del mundo, decidió no seguir tras 39 minutos de acción en los que cedió tres veces el saque de cinco oportunidades que le dio al tenista argentino, que el año pasado también alcanzó la segunda ronda del último torneo de Grand Slam.

Dentro de la competición femenina, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, a pesar de haber perdido la primera manga al final cumplió con los pronósticos de favorita y se impuso por 6-7 (7), 6-1 y 6-2 a la estadounidense Danielle Rose Collins. Menos problemas tuvo la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, que se entrenó con la canadiense Sharon Fichman y ganó 6-1 y 6-0.

A la que sí le tocó trabajar también tres mangas fue a la alemana Angelique Kerber, sexta cabeza de serie, que se impuso por 6-2, 3-6 y 7-5 a la rusa Ksenia Pervak. La checa Lucie Safarova, decimocuarta favorita, logró el pase a la segunda ronda tras imponerse por 6-4 y 7-5 a la húngara Timea Babos.