Tenis - Wimbledon

McEnroe cree que Nadal necesita "un nuevo entrenador"

El ex tenista estadounidense John McEnroe sostuvo en una entrevista con la cadena británica BBC Radio 5 que el español Rafael Nadal necesita "un nuevo entrenador"

McEnroe opinó sobre Rafa Nadal

McEnroe opinó sobre Rafa Nadal / sport

EFE

"Nadal es uno de los más grandes campeones, un fuera de serie. Juega con mucho esfuerzo y energía, pero debemos atrevernos a preguntar si no es el momento para que entre sangre nueva en su equipo", afirmó McEnroe, tres veces campeón en Wimbledon y cuatro en el Abierto de Estados Unidos.

El extenista hizo esas declaraciones después de que el español, entrenado por su tío Toni Nadal, cayera anoche ante el alemán Dustin Brown, 102 del mundo, en la segunda ronda de Wimbledon, la cuarta ocasión consecutiva en la que Nadal queda fuera en la primera semana del torneo sobre hierba.

Para el estadounidense, Toni Nadal "ha hecho un gran trabajo desde que Rafa era un crío", sin embargo considera que "en este punto parece que son necesarias nuevas ideas".

"Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más ya veremos", dijo Nadal tras perder ayer ante Brown.