La mafia de las apuestas en el tenis

Marius Copil denuncia "amenazas de muerte" por no aceptar amaños

El tenista rumano Marius Copil afirmó haber recibido "insultos y amenazas de muerte" tras negarse a perder un set. También habla de la gran diferencia entre jugadores del circuito

Marius Copil denuncia amenazas tras negarse a amañar un partido

Marius Copil denuncia amenazas tras negarse a amañar un partido / sport

Sport.es

El número 172 de la ATPMarius Copil, denunció haber sufrido amenazas de muerte tras no haber aceptado un amaño.  La oferta le llegó a través de su cuenta de Facebook, tal y como explica a Sport24h. Le llegaron a ofrecer 30 mil euros por perder un set. El rumano se negó y lo reportó al momento.

“Después de reportarlo llegué a recibir insultos y me amenazaron de muerte. Tuve que borrar mi cuenta de Facebook”, desvela.  

Lamentablemente los casos de amaños en partidos de tenis han ido aflorando en los últimos tiempos. Diversos jugadores como Andy Murray llegaron a desvelarlo públicamente, pero parece ser que todavía existen mafias dedicadas a obtener beneficio de ello.

Precisamente el tenis es un deporte muy vulnerable debido a las diferencias avismales que existen entre los distintos jugadores del circuito. El mismo Copil afirmaba cómo en 2009, cuando estaba apunto de enfrentarse al australiano Bernard Tomic en la final de Cremona, se enteró de que Tomic tenía una tarjeta iliminada de la que había utilizado ya 1,5 millones de dólares.

El rumano, que estaba en Italia gracias a que sus padres le habían ayudado, sólo había recibido en ese momento 15 mil dólares de su esponsor, de los que tuvo que dar un 20% a su mánager.

Estas diferencias existen entre federaciones y torneos, donde tratan de diferente forma a unos tenistas y a otros.

“En Brisbane han llegado a darle a Roger Federer 1,6 millones de dólares sólo por aparecer por allí”, afirma. El tenista de 24 años también explica las limitaciones de la federación rumana: “Sólo existe una pista en la que entrenan hasta 12 jugadores al mismo tiempo. Necesitamos unas instalacioens decentes. No creo que esté pidiendo nada raro, tan sólo un mínimo”.