TENIS - ELECCIONES RFET

Manuel Orantes declina ser candidato a la presidencia

Manuel Orantes ha remitido un comunicado a los medios en el que declina la oferta de presentarse como candidato a la presidencia de la Federación Española de Tenis

Manuel Orantes era el candidato de consenso propuesto por jugadores y algunos clubs

Manuel Orantes era el candidato de consenso propuesto por jugadores y algunos clubs / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

Manuel Orantes era el candidato de consenso en las elecciones de la Federación Española de Tenis (RFET) que se celebrarán el próximo 9 de julio en Madrid. Pero el ex capitán de Copa Davis y campeón del US Open y el Masters, propuesto inicialmente por los jugadores y algunos clubs, ha declinado el ofrecimiento.

La propuesta había gustado y logrado que las dos candidaturas actuales, la que lidera el presidente de la Federación de Madrid, Miguel Díaz, y la que encabeza el presidente de la Federación de Galicia, José Antonio Pereiro, decidieran apoyarlo.

En el caso de Pereiro hacía apenas doce horas, tras una reunión mantenida ayer martes en la Federació Catalana de Tennis (FCT) con representantes de otras territoriales. 

Pero Orantes ha remitido esta tarde un comunicado a los medios en el que explica que "por motivos personales no puedo aceptar el cargo de presidente de la RFET, lo siento mucho".

"Mi agradecimiento a todos los jugadores y clubs que han pensado en mi para desempeñar este cargo, su peticion me ilusionó porque siempre he querido lo mejor para el tenis español.

Siempre estaré disponible para ayudar y asesorar al nuevo presidente si solicitan mi colaboración. Siempre me he ofrecido a ello", afirma Orantes.

Está por ver cómo van a reaccionar ambas candidaturas aunque parece probable que van a mantener su propuesta inicial. El plazo de presentación finaliza el próximo 21 de junio.