'Mamá' Azarenka vuelve a la competición a finales de julio

Victoria Azarenka ya se está preparando para su regreso

Victoria Azarenka ya se está preparando para su regreso / AFP

Sport.es

Victoria Azarenka volverá a las pistas en verano. La tenista bielorrusa ha anunciado que su regreso se producirá en el torneo de Stanford (31 de julio al 6 de agosto), una de las competiciones de la gira estadounidense en pista dura (tradicionalmente, su mejor superficie) que sirven como preparación para el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open.

'Vika', que fue madre hace algo más de tres meses de su primer hijo, Leo, asegura que no tiene ninguna intención de apresurar las cosas ya que quiere "estar cómoda y que Leo esté preparado para viajar por todo el mundo".

"Ser madre ha sido lo más gratificante que me ha pasado en la vida y pone las cosas en perspectiva. Estoy emocionada por iniciar esta nueva etapa en mi carrera", afirma Azarenka en declaraciones que recoge la página web de la WTA.

Victoria, bicampeona del Open de Australia, ya ha empezado a entrenarse hace algunas semanas junto a Michael Joyce, ex técnico de Maria Sharapova, y tiene muy claro su objetivo: "No quiero volver y sólo jugar... quiero volver y volver a ser la mejor", declaró en una entrevista con 'Tennis Channel' hace apenas una semana.