Tenis

El 'mal de ojo' de Djokovic

Novak Djokovic, forzado a abandonar el partido ante Feliciano López en Dubai por un virus ocular, no sabe si la infección, que cogió en la piscina del hotel, le permitirá jugar la eliminatoria de Copa Davis dentro de tres días

Novak Djokovic sufre una infección en un ojo

Novak Djokovic sufre una infección en un ojo / AFP

sport.es

Lo que no consiguen sus rivales lo ha logrado un virus. Una conjuntivitis ha dejado KO a Novak Djokovic, que en el torneo de Dubai se vio obligado a abandonar el partido de cuartos de final ante Feliciano López. Desde 2011, el número uno mundial no se retiraba en mitad de un partido.

'Nole' tenía una motivación especial en Dubai: igualar el viejo récord de Ivan Lendl al disputar 18 finales consecutivas, establecido por el checo entre 1981 y 1982. El serbio, que un día antes había celebrado su victoria número 700, no pudo continuar. "Las molestias eran cada vez peores, me entristece marcharme así, pero no había más remedio", justificó.

Al parecer, Djokovic se contagió en la piscina del hotel Wild Wadi de Dubai, donde estuvo realizado una sesión fotográfica para uno de sus espónsors. El problema aún no está resuelto y amenaza la participación del jugador serbio en la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a su país con Kazakhstan dentro de solo tres días.

Confío en que el problema en el ojo desaparecerá en unos días y podré recuperarme para la Davis”, advierte Djokovic sin poder quitarse las gafas de sol.