Lucas Pouille, de la mano de Tiriac y Tsobanian

Lucas Pouille

Lucas Pouille / EFE

EFE

Lucas Pouille, uno de los mejores jugadores franceses del momento y decimoquinto del mundo, ha elegido al rumano Ion Tiriac y al francés Gerard Tsobanian para gestionar su carrera profesional y asesoramiento.

"Ion Tiriac y Gerard Tsobanian han dirigido con éxito las carreras de campeones famosos como Boris BeckerGoran Ivanisevic y Marat Safin, y estoy contento y confiado de que me ayudarán y me asesorarán al más alto nivel durante los próximos años para lograr los mejores objetivos", ha señalado el jugador en un comunicado.

Lucas Pouille ha logrado este año en Metz (Francia) y bajo techo su primer título ATP al derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem y ha alcanzado además la de Bucarest, donde cayó ante Fernando Verdasco.

Este año que acaba ha sido el de su lanzamiento, logrando varias victorias entre jugadores situados entre los diez primeros. Ha vencido dos veces a David Ferrer, en Miami Roma, cuando el valenciano ocupaba el octavo y noveno puesto, respectivamente, y a Rafa Nadal, en el Abierto de EE.UU, cuando el de Manacor era quinto.

En el Grand Slam sus mejores logros se produjeron en Wimbledon y en el Abierto de EE.UU. al llegar a los cuartos de final.

Ion Tiriac es el propietario de los derechos del Mutua Madrid Open y Tsobanian el actual presidente y director del torneo que se disputa en la Caja Mágica, en Madrid y del de Ginebra.