Verdasco anuncia que no jugará en Rusia

Los tenistas españoles hablan de la Copa Davis en París

La Copa Davis ha saltado al primer plano en Roland Garros donde algunos jugadores han hablado de la Copa Davis y de la tensa relación con la Federación Española

Fernando Verdasco ya ha dicho que no irá a Rusia

Fernando Verdasco ya ha dicho que no irá a Rusia / EFE

Neus Yerro

El tenis masculino español vive una tensa relación con la Federación Española. Han pasado los meses y todo sigue igual. Se han enrocado y la solución se perfila cada vez más difícil. Y eso, con una eliminatoria de Copa Davis a la vuelta de la esquina... y que ya conoce sus dos primeras bajas: la lógica de Feliciano López, que se casa el 17 de julio en la catedral de Toledo, y la de Fernando Verdasco. Pero no han sido los únicos que han hablado en París...

  • Feliciano López: "Los jugadores siempre hemos actuado en beneficio del tenis. Creo que nos merecemos un respeto por todo lo que hemos dado estos años y no nos lo están devolviendo. Vamos a seguir en la misma postura porque no estamos siendo tratados como nos merecemos. El tenis español merece algo mejor".
  • Fernando Verdasco: "Se han hecho las cosas tan mal... No tengo una opinión más sobre lo que está pasando con la Federación y la capitana, ya no es necesario. Aunque esto ya está pasando de castaño oscuro. Se nos ha dejado por los suelos pero el tiempo pone las cosas en su sitio. Y también digo como algo oficial que voy a ir a la boda de Feliciano y no voy a jugar la Davis, no voy a faltar a la boda de mi amigo por esa eliminatoria".
  • Marcel Granollers: "No hay mucha lógica en lo que está haciendo la Federación".
  • Pablo Andújar: "Se han hecho las cosas muy mal".
  • David Ferrer (en una entrevista con Tennistopic): "El tema cansa un poco. A cada momento es una cosa nueva, pero es el pan de cada día. Está habiendo un poco de controversia en todo, dentro de la propia federación. Eso crea incertidumbre fuera. No es bueno ni para los aficionados españoles ni para los jugadores. Es normal porque es lo que vende. Ahora se acerca la Copa Davis… y va a haber diferencias".
  • David Ferrer (en el programa Planeta Tenis): "A día de hoy es difícil que pueda estar en Rusia"