Seguirá junto a Carla Suárez en el dobles

Los planes de Muguruza para 2015

La hispano-venezolana sale este domingo camino de Australia donde, antes del primer Grand Slam de la temporada, jugará también en Brisbane y Sídney 

Muguruza afronta 2015 con optimismo

Muguruza afronta 2015 con optimismo / sport

SPORT.es

Cuatro días antes de que acabe el año, Garbiñe Muguruza hará las maletas y tomará el primero avión de la temporada 2015. El domingo podrá rumbo a Australia donde disputará los tres primeros torneos del año: Brisbane, Sídney y el Abierto de Australia en Melbourne. Le acompañarán su entrenador Alejo Mancisidor y, su preparador físico y fisioterapeuta Ignasi De la Rosa

Han sido siete semanas intensas con doble entrenamiento de físico por la mañana y tarde, combinado con trabajo en pista por las mañanas. “Ha sido una buena pretemporada. Hemos trabajado muy bien y tengo muchas ganas de volver a competir”, comenta Garbiñe desde Barcelona, donde este año ha realizado toda su pretemporada; el año pasado estuvo varias semanas en Florida. “Nos vamos una semana antes de empezar los torneos con la idea de aclimatarnos bien y no sufrir jet lag”, añade. 

BRISBANE, SÍDNEY Y MELBOURNE, PRIMERAS PARADAS

Garbiñe cambiará un poco su calendario este año. Su ranking, 20 del mundo, le permite acceder directamente a cualquier torneo del circuito por ello con su entrenador Alejo Mancisidor han decidido iniciar el año en el torneo de Brisbane que se disputa a partir del día 5 de enero y que reparte un millón de dólares en premios. Allí coincidirá con jugadoras de la talla de Sharapova, Ivanovic, Kerber, Cibulkova, y Petkovic. En principio saldrá como octava cabeza de serie. Su segunda cita será en Sídney ($731.000) donde también competirán Simona Halep, Kvitova, Radwanska, Wozniacki y Kerber. Tras los dos primeros WTA Premiers del año disputará el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia en Melbourne, donde el año pasado alcanzó la cuarta ronda. 

“Tengo muchas ganas de volver al circuito. Este año lo que quiero encontrar es estabilidad en mi juego y con ello llegará la estabilidad en mis resultados. No me fijo metas, solo quiero salir a la pista a darlo todo y que me respeten las lesiones”, añade Garbiñe. 

Esta pretemporada junto a su entrenador ha limado varios aspectos técnicos. “Hemos estado trabajando varias cosas para que Garbiñe evolucione más en su juego y pueda mandar en los puntos. Me gustaría verle irse más para adelante y acabar más puntos en la red y que saque más provecho a su servicio”, comenta Alejo Mancisidor, su entrenador.  

DOBLES CON CARLA SUÁREZ

Garbiñe y Carla Suarez volverán a formar pareja de dobles en el circuito tras el éxito del año pasado. Por ahora ya han confirmado que jugarán el dobles juntas en  estos tres primeros torneos del la temporada (Brisbane, Sídney y Open de Australia). “Jugar el dobles con Carla fue una gran experiencia así que este año vamos a intentarlo de nuevo. Siempre que nos lo permita en singles seguiré jugándolo; me hace mejorar aspectos de mi juego”, concluye Garbiñe.