Torneo de Houston

Los hermanos Bryan vencen a Verdasco y Marrero en la final de Houston

Los hermanos gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros cabeza de serie, se proclamaron campeones de dobles del torneo de tenis de Houston al vencer en la final por 4-6, 6-4 y 11-9 a la pareja española formada por David Marrero y Fernando Verdasco, segundos clasificados

EFE

El partido estuvo siempre muy igualado, con un gran juego de Verdasco y Marrero desde el fondo de la pista que les llevó a mantener a romper el saque de sus rivales en el séptimo juego para llevarse la manga.

La segunda mantuvo la misma tónica hasta que en el décimo juego los Bryan, la mejor pareja del mundo, hizo valer su experiencia y aseguró los puntos que necesitaban para romper el servicio de los españoles e igualar la final.

En el desempate los hermanos Bryan comenzaron con ventaja de 2-0 y siempre estuvieron por delante, pero la pareja española se mantuvo en el juego con un buen saque de Marrero y volea de Verdasco, además de la seguridad que tuvieron en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista.

Después de tres empates, los hermanos Bryan lograron dos puntos decisivos que les llevó a conseguir su quinto título en Houston, torneo que habían ganado en 2007, 2009, 2010 y 2011.

"Ha sido un buen partido, pero como es lógico nada agradable de perder porque tuvimos las oportunidades de conseguir la victoria, pero bueno esto es el tenis y hay que seguir trabajando de cara al futuro", declaró a EFE Verdasco, que mañana, domingo, también jugará la final de individuales contra su compatriota Nicolás Almagro.

La pareja española, que disputaron su novena final y perdieron la primera de las cinco que han disputado en tierra batida, se llevó un premio en metálico de 13.720 dólares y 150 puntos para la clasificación ATP, donde actualmente ocupan el decimosexto puesto.

Mientras que los hermanos Bryan, que llevan ya cuatro títulos en la nueva temporada al ganar en Delray Beach, Indian Wells y Miami, perdieron la final de Memphis, lograron un premio de 26.100 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP, donde están clasificados en segundo lugar.

"Hemos tenido confianza en nuestro juego hasta el final, sentirnos positivos y aprovechar las oportunidades que tuvimos cuando llegamos a los 'break' de la doble muerte súbita", declaró Bob al concluir el partido. "Siempre es bonito ganar aquí y para nosotros es un trofeo de gran prestigio".