US Open

Los gemelos Bryan derrotan a Granollers y López en la final de dobles del US Open

Los gemelos Bob y Mike Bryan, números uno del mundo, se proclamaron campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-4 a Marcel Granollers y Marc López, undécimos favoritos

Los Bryan derrotaron a la pareja formada por Granollers y López

Los Bryan derrotaron a la pareja formada por Granollers y López / sport

EFE

La victoria permite a los Bryan conseguir el título número 100 de su carrera profesional, incluidos 16 de Grand Slam, y el quinto del Abierto de Estados Unidos.

El triunfo en la pista de Flushing Meadows les permitió también conseguir un premio de 520.000 dólares y 2.000 puntos para la clasificación mundial.

Granollers López, que buscaban ser la segunda pareja española que ganaba el título de dobles en el Abierto de Estados Unidos -la primera fue la formada por Sergio Casal y Emilio Sánchez, en 1988, al no presentarse locales Rick Leach y Jim Pugh-, recibieron un cheque de 250.000 dólares y 1.000 puntos para la clasificación ATP.

La clave del partido, que duró una hora y 19 minutos, estuvo en el saque, que los Bryan no perdieron ninguna vez por dos de los españoles, Granollers en el segundo juego de la primera manga y López en el séptimo de la segunda.

López y Granollers reconocen la superioridad de los Bryan

Los tenistas españoles reconocieron la superioridad de los número uno del mundo y las dificultades que plantea jugar contra ellos. "Han sido superiores, la verdad", señaló López en una conferencia de prensa, en la que consideró que la clave del partido estuvo en el primer 'break' de los gemelos estadounidenses

"Cuando les das esta ventaja, pues ya son un poco imparables. Te hacen jugar mal, te hacen los puntos muy rápido, tienen un gran saque...", recordó el tenista catalán, que añadió: "al final los ves por todos los sitios".

Granollers aseguró que las dos parejas se conocen bien y consideró que los Bryan aún seguirán siendo los rivales a batir en los próximos años. "Aún les tendremos que ver el pelo unos años más. Igual nos retiramos nosotros antes que ellos", bromeó.

Granollers destacó además la gran diferencia entre llegar a una final y ganarla, pero se mostró satisfecho con su actuación en Nueva York. "Si alguien nos hubiera dicho a principio de año que hacemos dos finales, lo habríamos firmado sin duda. Ahora ya la tercera hay que ir a por todas", indicó a los periodistas.