Roland Garros

Las candidatas al título en Roland Garros

El tenis femenino tiene dos grandes estrellas: Serena Williams y Maria Sharapova a las que, de forma intermitente, se han ido uniendo otros nombres propios

Maria Sharapova

Maria Sharapova / sport

Neus Yerro

Para el tenis femenino español la mejor baza es una Carla Suárez que ha logrado despegar. Ocho años después de ser descubierta en la tierra batida de Roland Garros, la tenista canaria tiene opciones a llegar lejos aunque quizá pedirle el título sería demasiado. Aunque soñar es gratis….

  • SERENA WILLIAMS        

La número uno del mundo siempre es candidata. Normalmente suele depender de ella misma pero la superficie, la tierra batida, es la que menos se adapta a su juego de potencia y fuerza, es donde se siente más vulnerable. En esta ocasión, además, hay muchas dudas sobre su estado físico, ha sufrido muchos problemas en estas semanas previas. Dos títulos en Roland Garros de los 19 Grand Slams que conforman su palmarés. Persigue el récord de 22 cetros de Steffi Graf.

  • MARIA SHARAPOVA    

La rusa ha pasado del “me muevo como una vaca en estas pistas” a levantar en dos ocasiones la Copa Suzanne Lenglen. Su evolución en la tierra batida es más que evidente. Defensora del título, ya sabe que puede mantener su mejor nivel durante las dos semanas de competición. Es la jugadora con más títulos en tierra (7) de los últimos tres años. Probablemente su camino sea el más duro entre las favoritas.

  • SIMONA HALEP                              

La tenista rumana es una de las más completas y versátiles del circuito. Contrarresta la potencia de las rivales con un juego inteligente, variando los ritmos y abriendo ángulos en la pista. Desde hace un par de años figura entre las principales candidatas aunque aún no figura ningún Grand Slam en su palmarés. El año pasado llegó a la final después haber superado en una sola ocasión la primera ronda.

  • PETRA KVITOVA             

La tenista checa, bicampeona en Wimbledon, vuelve a entrar en la terna tras su victoria en Madrid. Ella, sin embargo, no se siente favorita. Su impaciencia puede ser su principal adversaria en una superficie en la que es vital saber preparar el punto. También su irregularidad puede jugar en su contra. Su mejor resultado en Roland Garros: las semifinales en 2012.