TENIS - TORNEO WTA SEÚL

Lara Arruabarrena logra en Seúl el segundo título de su carrera

Lara Arruabarrena ha vuelto a saborear las mieles del triunfo. Esta vez al levantar el trofeo de Seúl tras superar a la rumana Monica Niculescu por 6-0, 2-6 y 6-0

Lara Arruabarrena besa el trofeo de campeona de Seúl

Lara Arruabarrena besa el trofeo de campeona de Seúl / AFP

Lara Arruabarrena se adjudicó el título del Korea Open Tennis, que se ha disputado en Seúl y sobre pista dura, al derrotar a la rumana Monica Nicolescu, quinta favorita, por 6-0, 2-6 y 6-0 tras casi dos horas de final.

La final fue una especie de montaña rusa, propiciado por el juego nada ortodoxo y totalmente imprevisible de la tenista rumana: Arruabarrena asoló a Nicolescu en el primer set, para cambiar totalmente las tornas en la segunda manga y volver al dominio absoluto en el set definitivo, con un nuevo 'rosco' a favor de la española. 

Éste es el segundo título para la jugadora tolosana tras el que logró en 2012 en Bogotá, sobre tierra batida, con lo que vuelve a saborear las mieles de un título cuatro años después. 

Con esta victoria, Arruabarrena, número 90 de la clasificación mundial, dará un salto importante en el ránking femenino.