TENIS - US OPEN

Nick Kyrgios seguirá mostrando sus "emociones" en la pista

El tenista australiano, con la lección aprendida pero no "avergonzado" tras su incidente con Wawrinka en Montreal, cree que la sanciones son justas aunque no van a cambiar su forma de expresarse en la pista

Nick Kyrgios, con la lección aprendida antes del US Open

Nick Kyrgios, con la lección aprendida antes del US Open / sport

sport.es

El australiano NIck Kyrgios se ha referido por primera vez públicamente al incidente que provocó con el suizo Stan Wawrinka en su partido del Masters 1.000 de Montreal y que involucró desafortunadamente a la crota Donna Vekic, en una entrevista para el diario británico 'The Guardian'.

El tenista de 20 años dice estar arrepentido, haber pedido disculpas a los jugadores en cuestión y que es algo que no haría de nuevo, pero dice no estar "avergonzado”. “Yo me he disculpado, tanto privada como públicamente. Si él (Wawrinka) acepta o no mis disculpa ya no es mi problema”, explica Kyrgios.

Una semana después de conocer la <strong>sanción de la ATP si vuelve a incurrir en compartamiento</strong> antideportivo (25.000 dólares y 28 días sin competir) y tras acumular ya 35.000 dólares en multas, el australiano reconoce que merecía la prohibición pero que no va a cambiar la forma de expresar "sus emociones" en la pista. “Creo que es justo. Sé que si acumulo 5.000 dólares en multas me aplicarán la sanción, pero no dejaré de mostrar mis emociones en la pista”, reconoce el tenista nacido en Canberra.

En la víspera del US Open, donde el australiano se verá las caras en primera ronda con el escocés Andy Murray, Kyrgios asegura haber "aprendido la lección".

TEMAS