Kuznetsova, a cuartos en Cincinnati tras eliminar a Carla Suárez

Carla Suarez, KO en Cincinnati

Carla Suarez, KO en Cincinnati / EFE

EFE

La rusa Svetlana Kuznetsova, octava cabeza de serie, se convirtió en la segunda cuartofinalista del Masters 1.000 de Cincinnati al vencer hoy por 6-2 y 6-4 a la española Carla Suárez.

El séptimo duelo entre ambas tenistas estuvo siempre bajo control de Kuznetsova, que colocó los mejores golpes desde el fondo de la pista, restó mejor y ganó los tantos decisivos.

Especialmente en la primera manga en la que le rompió dos veces el saque a Suárez, que se superó en la segunda para mantenerse en el partido hasta el noveno juego cuando le hizo el primer "break" a Kuznetsova que ya se lo había ganado en el anterior.

Pero de nuevo la tenista canaria, número 25 del mundo, no supo mantener su saque y en el décimo, ante el buen resto de Kuznetsova, dijo adiós al torneo mientras que la jugadora rusa logró la cuarta victoria en los duelos entre ambas para ponerse con ventaja de 4-3.

La rival de Kuznetsova en los cuartos será la ganadora del partido que dispute la hispano-venezolana Gabiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, frente a la estadounidense Madison Keys, decimosexta favorita.

Antes de la victoria de Kuznetsova, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos de favorita, y se impuso por 6-4 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova.

Su rival en los cuartos de final será la ganadora del partido que van a disputar hoy la inglesa Johanna Konta, séptima cabeza de serie, y la eslovaca Dominika Cibulkova.