TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Kohlschreiber, próximo obstáculo para Nadal

El alemán Philipp Kohlschreiber, décimo cabeza de serie, será el rival de Rafa Nadal en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell, tras superar al ruso Andrey Kuznetsov

Philipp Kohlschreiber es un rival a tener en cuenta

Philipp Kohlschreiber es un rival a tener en cuenta / AFP

Neus Yerro

Al alemán Philipp Kohlschreiber le sienta bien jugar en Barcelona. Prueba de ello es que este sábado (a partir de las 16.00 horas) disputará su segunda semifinal en el Barcelona Open Banc Sabadell (la anterior, en 2013, cayendo en esa ronda frente a Nicolás Almagro) gracias a su victoria sobre el ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-1 en una hora y 16 minutos de juego.

Cuartofinalista los dos últimos años (2014 y 2015), es apenas su sexta participación en el Barcelona Open Banc Sabadell. Y es que durante muchas temporadas, el torneo barcelonés coincidió en el calendario con el de Múnich y el alemán, lógicamente, optó por el torneo de casa.

Kohlschreiber, número 27 del mundo, es un jugador "bastante completo, tiene todos los tiros. Es una opinión unánime en el vestuario que es un jugador que tiene más de lo que dice su ranking", asevera Nadal.

Y es que Philipp es un tenista que puede pegar desde ambos lados (de aquellos que todavía atesoran el revés a una mano), saca bien, volea, hace dejadas...", prosigue el tenista de Manacor.

Una nueva prueba para Nadal, que busca su novena corona en el Barcelona Open Banc Sabadell.