TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Kerber: "A los primeros que he llamado es a mis abuelos"

Angelique Kerber sonríe. No ha parado de hacerlo desde que se ha coronado campeona del Open de Australia. Y no se olvida de los suyos: la primera llamada ha sido "a mis abuelos"

Angelique Kerber tuvo palabras de reconocimiento hacia Serena, que fue generosa en la derrota

Angelique Kerber tuvo palabras de reconocimiento hacia Serena, que fue generosa en la derrota / AFP

sport.es

Angelique Kerber es probablemente la mujer más feliz de Australia en estos momentos. La tenista alemana ya puede decir "¡que soy campeona de Grand Slam! ¡Es una locura! ¡Increíble!", exclama en la Rod Laver Arena antes de recibir el trofeo de manos de una leyenda, la australiana Evonne Goolagong.

Pero la locura no le ha impedido acordarse de los suyos. Por eso, la primera llamada de Angie al llegar al vestuario ha sido "a mis abuelos".

Tampoco ha olvidado que "durante toda mi carrera he trabajado muy duro" o que "me dieron una segunda oportunidad en el torneo (en referencia a ese punto de partido que tuvo que superar ante la japonesa Misaki Doi en primera ronda) y la he aprovechado para llegar a la final y enfrentarme a Serena. Y volví a aprovechar mi oportunidad. Mi sueño se ha hecho realidad esta noche, en esta pista".

La flamante campeona ha tenido palabras de elogio hacia su rival: "Quiero felicitar a Serena. Eres una inspiración para mucha gente, incluso para mí. Has hecho historia y eres una campeona. Eres una persona increíble. Enhorabuena por todo lo que ya has conseguido", ha destacado Kerber.

Angelique no ha parado de recibir felicitaciones a través de las redes sociales. De sus compañeras de circuito, de sus compatriotas.... e incluso del número uno mundial, Novak Djokovic, que mañana domingo (a partir de las 9.30 horas, Eurosport) es el favorito para acompañarla en el podio de los campeones ante el británico Andy Murray.

ndndnnd