TENIS - MEMPHIS

Kei Nishikori, el rey de Memphis

El japonés Kei Nishikori se ha adjudicado por cuarta vez consecutiva el torneo de Memphis con su victoria sobre el estadounidense Taylor Fritz, de 18 años, por 6-4 y 6-4

Kei Nishikori se ha hecho con su cuarto título consecutivo en Memphis

Kei Nishikori se ha hecho con su cuarto título consecutivo en Memphis / AFP

EFE

Kei Nishikori es el rey de Memphis. El tenista japonés se ha adjudicado por cuarto año consecutivo el título gracias a su victoria sobre un jovencísimo valor del tenis estadounidense, Taylor Fritz, de 18 años y 145 del mundo, por un doble 6-4 en una hora y 19 minutos.

Tras un inicio fulgurante de Fritz (0-3), Nishikori puso las cosas en su sitio apelando a su mayor experiencia para inclinar el duelo a su favor y celebrar el título número 11 de su carrera. Esta temporada Kei, número siete del mundo, ha sido cuartofinalista en Brisbane y Open de Australia.

Para Fritz, por su parte, la experiencia de haber alcanzado su primera final en su tercer torneo ATP. Campeón del US Open en categoría júnior y finalista en Roland Garros, ha dado el zarpazo en los últimos meses: tres títulos 'challenger' le permitieron ascender 500 puestos en el ranking entre finales de la temporada 2015 y principios de 2016.

En su camino hacia la final, además, ha logrado su primera victoria sobre un 'top-30', su compatriota Steve Johnson. Un resultado que le situará cerca del 'top 100'... y con acceso directo al cuadro final de Roland Garros. Habrá que seguirle...