Barcelona Open Banc Sabadell 2015

Kei Nishikori defenderá el título ante Pablo Andújar

El vigente campeón, Kei NIshikori, defenderá el domingo (17.30 horas) el título del Barcelona Open Banc Sabadell frente a Pablo Andújar. El japonés fulminó al eslovaco Martin Klizan y el conquense estuvo imperial ante David Ferrer

Nishikori está cuajando otro gran torneo en Barcelona

Nishikori está cuajando otro gran torneo en Barcelona / sport

Neus Yerro

Kei Nishikori y Pablo Andújar dirimen este domingo (17.30 horas, Tdp y C+D2) el título del Barcelona Open Banc Sabadell 2015. El japonés doblegó al eslovaco Martin Klizan por 6-1 y 6-2. El conquense disputará la final más importante de su carrera tras dar la sorpresa ante David Ferrer: 7-6 (6) y 6-3 en un partido extraordinario del pupilo de Albert Portas.

Abrió la jornada un imperial Nishikori. El defensor del título tiene motivos para estar satisfecho de su primera aparición en la tierra batida. No muestra fisuras en su juego y esa solidez ahoga al rival. Nishikori esperaba un partido más duro ante el hombre que le apeó de Roland Garros 2014 en primera ronda. Pero esta vez Klizan no halló la fórmula para incomodar a Kei. "El año pasado cogí mucha confianza aquí y en Madrid y este año he cambiado mi juego en tierra. Ahora soy más agresivo y todo va mejor... Tengo la sensación de que juego más a la española en tierra", dijo el nipón que considera "fantástico" volver a luchar por el título.

Probablemente Nishikori esperaba tener que enfrentarse a David Ferrer. Pero no será el de Xàbia quien salte hoy a la pista sino Pablo Andújar, el hombre que le derrotó en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid hace dos años. Ayer el conquense noqueó a Ferrer, que ve cómo el maleficio con uno de los torneos que más le ilusiona se mantiene un año más. "Una lástima pero lo volveremos a intentar el año que viene", lamentaba 'Ferru'.

Empezó el duelo con claro dominio de David (4-1). Pero a partir de ese momento Andújar, que ya había señalado que tendría que ser agresivo para tener sus opciones, empezó a ganar pista. Eso le permitió coger la iniciativa, meterse más dentro de la pista, cambiar con su revés y sentenciar en la red (ganó 18 de los 24 puntos que disputó). Y de ese 4-1 se pasó al 6-5 y servicio de Andújar. Pablo iba a más, con confianza y sin temor. Ferrer se revolvió: salvó tres puntos de set y forzó un 'tie break' en el que dominó por 6-2. Era su oportunidad de ganar la manga... pero no pudo concretar ninguna de ellas. "Yo he reculado y él ha sido más valiente", admitió el alicantino.

La pérdida de ese parcial pesó en exceso en el ánimo de David. Se desconcentró. Por contra, Andújar acababa de arrebatarle el primer set en cuatro enfrentamientos a 'Ferru', lo que supuso otro empujón. Adquirió ventaja (3-0) y ya no la soltaría. No se arrugó ni dejó de creer en la victoria, sabiendo que Ferrer lucharía hasta el final. No le tuvo miedo al triunfo. Y ahora será él quien intente destronar a Nishikori. Sus dos semanas de trabajo con Albert Portas -finalista del torneo en 1997- y Germán Puentes ya está dando frutos.