Menú

Karolina Pliskova conquistó el título en Eastbourne

Con su victoria sobre la danesa Caroline Wozniacki por un doble 6-4, la tenista checa sumó su tercera corona de la temporada

"Me siento a gusto sobre hierba", declaró la campeona, que ya ganó en esta superficie en Nottingham en 2016

Karolina Pliskova posa con el trofeo de campeona de Eastbourne
Karolina Pliskova posa con el trofeo de campeona de Eastbourne | AFP

Karolina Pliskova logró su tercer título de la temporada al superar a Caroline Wozniacki en Eastbourne por 6-4 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

Sport.es

Wimbledon

Doce meses después de caer en la final ante la eslovaca Dominika CibulkovaPliskova se sacó la espina logrando el título más importante sobre hierba y el segundo de su carrera tras Nottingham en 2016.

Un único 'break' en cada set fue suficiente para Pliskova en un partido de gran nivel tenístico. Y es que parece que Wozniacki ha conseguido, al fin, recuperar su mejor versión y va a ser una de las tenistas a considerar, al igual que Karolina, número tres del ranking mundial y reciente semifinalista en Roland Garros, en Wimbledon. Ambas podrían verse las caras en cuartos de final del 'grande' londinense.

"Me siento a gusto sobre hierba", aseguró Pliskova, que debutará el martes en el tercer Grand Slam de la temporada frente a la rusa Evgeniya Rodina. También jugará el martes Wozniacki, debutando ante la húngara Timea Babos.

Eastbourne se une este 2017 a Doha (venció, precisamente, a Wozniacki) y Brisbane (ante la francesa Alizé Cornet) en el palmarés de Pliskova, que atesora un total de ocho títulos por los 25 de la danesa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil