Tenis

Kafelnikov, angustiado por la anorexia de su hija

Alesya Kafelnikova, de 17 años, pesa menos de 45 kilos. Sufre anorexia. Su padre, el ex tenista ruso Yevgeny Kafelnikov denuncia que el drama comenzó cuando decidió hacerse modelo

Alesya Kafelnikova

Alesya Kafelnikova / sport

Sport.es

"Ella no me escucha", explica angustiado Yevgeny Kafelnikov al Daily Mail. El ex tenista ruso, de 42 años, sufre un auténtico drama por culpa de la anorexia de su hija Alesya Kafelnikova, que a sus 17 años trabaja como modelo y actualmente ya pesa menos de 45 kilos.

Kafelnikov ha decidido denunciar el caso de "anorexia real" en los medios para tratar de evitar que otras jóvenes sigan su ejemplo, mientras intenta que Alesya reaccione a la presión para tratar su enfermedad.

Alesya está muy activa en las redes sociales, donde el debate servido. Después de que Kafelnikov hiciese público el caso algunos la apoyan y otros la critican con furia.  "¿Cómo hacés para mantener tu buena forma?", le pregunta un seguidor. Otro contesta: "Tragar y correr al baño. Es un esqueleto andante".

Según la página web rusa Paparazzi, Alesya, que estaba trabajando el París, acaba de firmar un nuevo contrato con Elite London

Kafelnikov, que fue número 1 del mundo en 1999 y ganó los torneos de Australia y Roland Garros, asegura que se siente frustrado y muy preocupado por la situación de su hija: "Todo comenzó cuando decidió hacerse modelo y ya no ha parado de perder peso", lamenta.