TENIS - ROLAND GARROS

La justicia francesa ordena paralizar las obras de ampliación de Roland Garros

El nuevo Roland Garros sigue sufriendo retrasos. Ahora la justicia francesa ha ordenado paralizar las obras de remodelación, una eventualidad para la que la Federación Francesa de Tenis (FFT) ya estaba preparada

Nuevo retraso en la remodelación de Roland Garros

Nuevo retraso en la remodelación de Roland Garros / EFE

Efe

El Tribunal de Gran Instancia de París ha ordenado paralizar durante un periodo máximo de tres meses las obras emprendidas por la Federación Francesa de Tenis (FFT) para ampliar el recinto de Roland Garros.

El proyecto de la Federación prevé cubrir las pistas principales, pero también ampliar el espacio que cada año visitan unos 460.000 aficionados y que se ha convertido en el más pequeño de los cuatro torneos del Grand Slam.

Además contempla ampliar la exclusiva zona reservada a los patrocinadores, el "Village", y construir una nueva cancha en los invernaderos de Auteuil, blanco de las críticas de los ecologistas.

Esa nueva cancha semienterrada, que tendrá capacidad para 5.000 espectadores, ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza de la FFT, pues sus detractores consideran que las obras no deberían afectar al colindante Jardín de Invernaderos, un espacio creado en 1897 por Jean Camille Formigé y registrado como monumento natural.

La orden de suspender los trabajos, según ha indicadola FFT en un comunicado, ha sido tomada hasta que un juez se pronuncie sobre la "pretendida atenta" al derecho de los sucesores de Formigé.

"Esa decisión era una eventualidad para la cual se había preparado la FFT", ha indicado ésta en su nota, en la que también adelanta que va a recurrirla y confía en la "solidez jurídica" del plan de modernización del estadio.

La Federación ha deplorado verse obligada de nuevo a frenar ese proyecto y lo ha tachado de "vital para el futuro de Roland Garros, el conjunto del tenis francés y más ampliamente la imagen mundial de París y de Francia a nivel deportivo y económico".