Tenis - Wimbledon

Jankovic da el golpe ante Kvitova

La serbia Jelena Jankovic ha protagonizado la mayor sorpresa de Wimbledon 2015 apeando a la checa Petra Kvitova, la defensora del título

Jelena Jankovic ha protagonizado la mayor sorpresa en este Wimbledon

Jelena Jankovic ha protagonizado la mayor sorpresa en este Wimbledon / EFE

Neus Yerro

Jelena Jankovic ha sido la protagonista de la sexta jornada en Wimbledon. La tenista serbia ha apeado a la defensora del título, la checa Petra Kvitova, número dos del mundo, por 3-6, 7-5 y 6-4.

Kvitova, que buscaba su tercer título en el All England Club, se había mostrado intratable en las dos rondas anteriores. Cuando se ha adjudicado el primer set y se ha situado con ventaja de 4-2 en el segundo, parecía que iba a seguir el mismo camino... pero Jankovic, habituada a remontar en esta edición de Wimbledon, se ha agarrado a la pista y se ha mantenido positiva para lograr, primero, igualar a cuatro y, después, forzar una tercera y definitiva manga.

Mientras los errores de Kvitova iban en aumento, Jankovic vivía el proceso contrario: encontró sus golpes en una superficie en la que nunca se ha sentido especialmente bien. "Los últimos años no había jugado bien aquí y es increíble haber derrotado a la campeona en la Central", decía, exultante, la serbia.

"Esta victoria me da mucha confianza para lo que resta de torneo", prosiguió Jankovic, que fue número uno del mundo en 2008, que en octavos se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwanska, que ha derrotado a la australiana Casey Dellacqua por 6-1 y 6-4.