Jack Sock espera a Rafa Nadal en los cuartos de final de Miami

Jack Sock está en cuartos de final por segundo Masters 1000 consecutivo

Jack Sock está en cuartos de final por segundo Masters 1000 consecutivo / AFP

Sport.es

El número uno estadounidense, Jack Sock, 17 del ranking mundial, espera a Rafa Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami tras superar a su compatriota Jared Donaldson en apenas 62 minutos: 6-2 y 6-1.

Es el cuarto Masters 1000 consecutivo en el que Sock está en cuartos: todo empezó en Shanghai y París-Bercy el año pasado y ha proseguido en 2017 con las semifinales en Indian Wells.

Sock siguió de ese modo los pasos de Fabio Fognini, el primero en acceder a la ronda de los ocho mejores del segundo Masters 1000 de la temporada, con otro rotundo triunfo: 6-0 y 6-4 frente a otro tenista local, Donald Young. 

Fognini tendrá ahora una prueba de fuego ante el japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie, que tenía que emplearse a conciencia y olvidarse de algunos problemas en su muslo izquierdo, para doblegar al argentino Federico Delbonis por 6-3,4-6 y 6-3 en más de dos horas.

También está en cuartos el checo Tomas Berdych, que se deshizo del francés Adrian Mannarino por 6-3 y 7-5.

La revancha de Pliskova

La checa Karolina Pliskova se tomó hoy la revancha de los cuartos de final del Open de Australia contra la croata Mirjana Lucic-Baroni, a la que venció por 6-3 y 6-4, y se convirtió en la primera semifinalista del Premier Mandatory de Miami.

Con su pase, Pliskova, segunda favorita, superó su mejor participación en Miami, los cuartos de final de 2015, y ya espera a la vencedora del duelo de esta noche entre su compatriota Lucie Safarova y la danesa Caroline Wozniacki.