Jack Sock, campeón en Delray Beach, tras la renuncia de Milos Raonic por lesión

Milos Raonic ha decidido prescindir de Richard Krajicek

Milos Raonic ha decidido prescindir de Richard Krajicek / EFE

Sport

Jack Sock es el campeón del torneo de Delray Beach (Florida, Estados Unidos) sin haber tenido que disputar la final. El estadounidense llegaba a las instalaciones para preparar el partido cuando se enteró de que su rival, el canadiense Milos Raonic, no iba a jugar. 

Una renuncia que el propio torneo anunciaba en su cuenta de Twitter. Y una nueva lesión de Raonic, la enésima en su carrera y segunda este año (ya acabó lesionado del adductor el pasado Open de Australia), unas molestias que le han impedido luchar por su primer título desde enero de 2016 (Brisbane).

Según informa ATP, Milos sufre un pequeño desgarro en el isquio de su pierna derecha que le impedía, incluso, andar correctamente. Mucho menos habría podido jugar con Sock, uno de los tenistas más en forma de la actual temporada.

Jack suma así su segundo título de 2017 tras Auckland, en enero pasado, y con los puntos de Delray Beach ascenderá al puesto número 18 de la clasificación mundial, el mejor ranking de su carrera.

Tras recibir el trofeo y para los aficionados que han comprado su entrada (aunque el torneo devolverá el importe de las mismas), Sock disputará una exhibición con otro tenista canadiense: Jesse Levine.