TENIS

La ITF desautoriza a Bachelot

La ITF, en un comunicado, califica de "sorprendentes e incorrectas" las palabras de la ex ministra de Deportes francesa, Roselyne Bachelot

El presidente de la ITF, David Haggerty, junto a Rafa Nadal en 2013

El presidente de la ITF, David Haggerty, junto a Rafa Nadal en 2013 / EFE

sport.es

Veinticuatro horas ha tardado la Federación Internacional de Tenis (ITF) en reaccionar ante el ataque de la ex ministra de Deportes francesa, Roselyne Bachelot

Lo ha hecho a través de un comunicado, que ha publicado 'as.com', en el que califica de "sorprendentes e incorrectas" las acusaciones vertidas hacia Rafa Nadal en las que, además, pone en duda el funcionamiento de su programa antidopaje.

Éste es el texto íntegro del comunicado de la ITF.

"Las acusaciones de Roselyne Bachelot contra Rafael Nadal no solamente son sorprendentes sino también incorrectas. Todos los jugadores convictos de una violación del Programa Anti-Doping del Tenis son anunciados públicamente, según se requiere bajo las reglas del Programa y el Código Mundial Antidopaje”.

"Además, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) mantiene su propia supervisión independiente de los resultados de las muestras recogidas a los jugadores, de forma que no solo sería consciente de cualquier intento de ocultación o de un fallo intencionado en la actuación sobre cualquier control positivo, sino que también tendría derecho a apelar contra cualquier fallo, para perseguir así toda aparente brecha que se hubiera producido en el Programa".

Bachelot se ha reafirmado esta tarde de todo lo que dijo el jueves. Y los abogados del tenista, según explicó su propio tío Toni, están estudiando una posible demanda por difamaciónRafa afirma estar cansado de esta historia . Y es que es ya una década teniendo que aguantar acusaciones sin pruebas.