TENIS - COPA DAVIS 2015

La ITF confirma Gante como sede de la final de la Copa Davis 2015...y en tierra batida

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado hoy el escenario y la superficie de la final de la Copa Davis 2015 que enfrentará a Bélgica y Gran Bretaña: será en Gante y en tierra batida

El Flanders Expo de Gante acogerá la final de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña

El Flanders Expo de Gante acogerá la final de la Copa Davis entre Bélgica y Gran Bretaña / ITF

Neus Yerro

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este mediodía que ha dado el visto bueno a la propuesta de la Federación Belga para celebrar la final de Copa Davis 2015 que enfrentará, del 27 al 29 de noviembre próximo, a Bélgica y Gran Bretaña.

El Flanders Expo de la ciudad de Gante, un complejo multiusos con ocho salas diferentes, y una pista de tierra batida recibirán a los hermanos Murray por una Ensaladera de Plata para la historia. Andy Murray, el número uno británico, celebró la elección a través de las redes sociales.

 La final se disputará en un pabellón con capacidad para 13.000 espectadores.

Y empieza ahora el deshojar la margarita para Andy Murray: ¿Finales ATP? ¿Final de Copa Davis? La prioridad, manifestada ya por el número uno británico, es lo segundo. Incluso renunciaría a la cita de maestros en el O2 de Londres, algo que no ha gustado a ATP, que, a través de su presidente, Chris Kermode, le ha recordado al tenista escocés que es un torneo "obligatorio" al que sólo puede renunciarse "por lesión". Veremos si finalmente juega el Masters... o no.