Horario y dónde ver la final entre Rafa Nadal - Dominic Thiem

Rafa Nadal busca esta tarde su décimo título en Barcelona

Rafa Nadal busca esta tarde su décimo título en Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Neus Yerro

Final de lujo en el Barcelona Open Banc Sabadell 2017. Con Rafa Nadal buscando su título número 10 en su club, que uniría al décimo Montecarlo... en el camino que podría culminar en París con la consecución de su décimo Roland Garros.

Una 'triple corona' particular del tenista de Manacor. Al otro lado de la red, el austríaco Dominic Thiem, novena raqueta mundial y un especialista de la superficie que se estrena en estas instancias del  torneo catalán.

A partir de las 16.00 horas el partido podrá seguirse en directo en Esport3, La 1 y Movistar+ D2.

Nadal y Thiem se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para Rafa y una para Thiem. Todos sus duelos, en tierra batida. Y el último, hace ya más de un año, en los octavos de final de Montecarlo 2016. El solitario triunfo de 'Dominator' se producía unos meses antes, en el torneo de Buenos Aires de ese mismo año.

La eficacia de Rafa en las finales en Barcelona (9-0) le hace algo más favorito ante un jugador con madera de 'top' desde que saltó al circuito. Únicamente su mentalidad, porque de golpes no carece, le ha hecho tener que esperar hasta los 23 años para confirmar las expectativas. Tercer austríaco en la final de Barcelona tras Thomas Muster (campeón en 1995 y 1996 y finalista en 1988) y Horst Skoff (finalista en 1989).

Las condiciones de juego, las mismas con las que han tenido que lidiar los tenistas durante toda la semana: humedad, viento y frío. Quien sobrelleve mejor este condicionante tendrá ventaja.