Temis-Copa Davis

Lleyton Hewitt, capitán... ¿y jugador?

Homenajeado en el Open de Australia en su retirada del tenis, Lleyton Hewitt es el capitán de Australia en Copa Davis, pero ñla baja por lesión de Kirgios podría hacerle coger de nuevo la raqueta y jugar los dobles ante EE.UU

Hewitt prepara la eliminatoria de la Davis en Melbourne

Hewitt prepara la eliminatoria de la Davis en Melbourne / sport

Sport.es

Tras retirarse del tenis en el último Open de Australia, Lleyton Hewitt, de 35 años, se estrena como capitán del equipo de Australia en la eliminatoria de Copa Davis frente a Estados Unidos en la primera ronda del grupo Mundial. Hasta aquí, ninguna novedad. Lo curioso es que Hewitt podría acabar jugando el doble por la baja de Nick Kirgios.

Su compatriota está enfermo y se ha resentido de una lesión en la espalda, con lo que inicialmente ha causado baja para disputar la eliminatoria que comienza este viernes en Melbourne. Hewitt, que tuvo un cálido homenaje de los aficionados 'aussies' el pasado 21 de enero tras jugar el último partido de su carrera deportiva en el Abierto de Australia, se ha situado ahora como suplente en el equipo de la Davis.

Se reserva el derecho a jugar el partido de dobles en función de los acontecimientos. Si finalmente Hewitt vuelve a empuñar su raqueta, se convertirá en el primer capitán de Copa Davis de un equipo de Australia que alterna esta función con la de jugador de pista desde Norman Brookes en 1919.

“Lleyton pensó que estaba retirado, pero estos días se está entrenando más duro que la mayoría de los muchachos”, señaló Jason Stoltenberg, ayudante del conjunto australiano. “Él va a hacer lo que sea por el equipo. Así deba jugar o quedarse sentado a un lado”, añadió.

Hewitt, que posee un récord de 41 eliminatorias de la Davis en su palmarés, cayó ante David Ferrer en el Abierto de Australia y se despidió de sus aficionados. En 2001 hizo historia al convertirse en el número uno mundial del tenis más joven de la historia a la edad de 20 años y 8 meses, después de conquistar el US Open.También ganó el torneo de Wimbledon en 2002.